Wednesday 18 February 2015

¿Dónde es casa?



Mi nombre es Cara-Colo y mi hermano mellizo es Cara-Col. Nacimos en Bs.As., pero ya desde pequeños nos separamos, nada personal es solo que a mi me gusta la aventura,
los viajes y conocer mucha gente, aprender de sus costumbres, su cultura, sus comidas,
en fin, andar un poco de aquí para allá y de tanto en tanto, volver. Ahhh...volver...vienen a
mi mente las estrofas del tango que con tanto nostalgia entonaba Gardel.
´Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien´
´Que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que es febril la mirada, errante
en las sombras, te busca y te nombra...´
Ehhh...digo yo...no sera un poco exagerado? Veinte años no es nada??? Flaco, todo bien,
con todo respeto, veinte años es una eternidad, ¡¡¡por favor!!! Imaginate veinte años sin
ver a Cara-Col...no way! ¡Impensable!
OK, ya se lo que estas pensando...y sip, soy leeeento y llegar a cualquier lugar me lleva un
ratito...qué decirte...las más de las veces un raaaaatttooooo pero bueno, lo importante es que llego.Siempre, siempre llego.
Y cada regreso a casa es diferente...creeme, cada viaje a casa, casa, casa...¿dónde es casa? Mmm...para mi, viajero incansable te diría que casa es donde sea que me encuentre y  me sienta bien, bien conmigo y bien con el entorno,con los que me rodean. Bien, lo que se dice bien, ¿captas lo que quiero decir?
Como sea...cada regreso despierta en mi un tsunami de emociones, la pancita se me llena de burbujas, la cabeza no para, las imágenes de los barrios que suelo recorrer para
visitar amigos, ir de paseo, salir de compras, forman un colorido collage que deleita mis ojos y manipulea mis sentimientos, despierta mis sentidos y me marea. ¡Si, me marea!
Por momentos el aroma a comida ´fatto in casa´ penetra por mis narinas. Mis papilas gustativas saborean tostadas con dulce de leche, pizza canchera, choripan, ahhh...choripan, ¿probaste alguna vez un choripan de esos que venden en la costanera? ¡Qué experiencia mamma mia!
Y nada como el abrazo, si, el abrazo es como una de esas baterías larga duración, ¿viste? 
El abrazo te conecta con el corazón del abrazado, te hace vibrar, te llena el alma, te colma la vida, no se necesitan palabras ¿entendes? Es puro disfrute de principio a fin, si, así que vení que te muestro.......¿y? ¿qué me decís? ¡Andá! ¡Compartí y repartí!
Mmm...hablemos de los lugares...¿qué onda cuando decidís cambiar el bondi por una caminata y de golpe te encontras recorriendo las callecitas que tanto anduviste, solo o con la barra de amigos? E inesperadamente ¡zum! Pila de escenas de películas se proyectan al mismo tiempo delante de tus ojos, colores, movimientos, palabras, sonidos, un torbellino imparable te abruma y pensas...¡paren el mundo! Me bajo un ratito, disfruto y vuelvo, vuelvo, vuelvo, siempre vuelvo...
¿Venís?
Image result for vamos




No comments:

Post a Comment