Saturday 15 June 2013

10 de Octubre Cuenta 2013 - La Habana, Cuba

Comunidad
Unión
Belleza
Amistad


Valores y valentía - palabras que vienen a mi mente cuando rememoro lo vivido en estos días en la maravillosa isla de Cuba.
La alegría y buena disposición de su gente, siempre lista a dibujar una sonrisa, entonar una canción o improvisar unos pasos de salsa, frente a cualquier imprevisto que se presente, despiertan admiración e invitan a la reflexión profunda acerca de las prioridades sociales.
La profesionalidad, el conocimiento y el compromiso, lideran a la hora de emprender proyectos o planificar tareas para hacer realidad sueños que enriquezcan al prójimo y retroalimenten a todos los involucrados.
La generosidad en el compartir, incita a transitar ese camino que colma el corazón de dicha, estableciendo un intercambio enriquecedor y fructífero.
Compartir jornadas de actividades artísticas, sociales y de recreación en la isla con sus deliciosos habitantes, es el mejor bálsamo para el alma y el espíritu.  La poción mágica que borra preocupaciones y angustias y  nos alienta a reprogramar el día a día, revalorizando el más preciado bien que tenemos: la vida.
Momentos compartidos, reencuentros deseados y nuevas  amistades despiertan el irrefrenable deseo de volver. 
El intercambio inagotable de culturas, costumbres, cuentos y vivencias entre locales e invitados, de Colombia, México, Argentina y Uruguay (por siempe unidos en mi corazón), recrea un abanico colorido, sabroso e intenso que impulsa a soñar y generar nuevos encuentros para recrear y revivir la ´magia de la narración´.

Raymel - carisma y espíritu incansable del Festival 10 de Octubre cuenta: ¡GRACIAS!
Equipo y participantes del Festival : ¡GRACIAS!
Compas de la Asociación Cultural José Martí: ¡GRACIAS!

Mi corazón reboza de emociones vividas, canciones entonadas, abrazos amorosos, sonrisas inolvidables y valiosos aprendizajes. 





 

1 comment:

  1. Querida Matiu que alegría que te hayan invitado y que hayas recibido TANTO, los festivales son una gran oportunidad donde sentirse valorado y hacer nuevos amigos. Es el precio del trabajo sembrado, ALBRICIAS!!!
    besazo

    ReplyDelete