Saturday 17 September 2011

tomo prestado, comparto y ¡adhiero totalmente con lo expresado!

La figura de Manuel Estrada en el Día del Profesor

Viernes, 16 de Septiembre de 2011 19:32
Este 17 de Septiembre, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor en toda la Argentina.


Recordando la figura de Estrada el Ministro de Educación Orlando Macció expresó su homenaje a cada uno de los profesores que diariamente con dedicación cultivan el espíritu de sus alumnos y desarrollan valores morales que guíen sus acciones.
Un 17 de septiembre de 1897 falleció José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.
Se es profesor por diferentes acontecimientos, pero se es docente sólo por una razón: se tiene fe y esperanza en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos. La vocación no se agota en un empleo, un título o un cargo. Es la elección de una forma de vida que se asume desde el trabajo diario, el compromiso, la lucha, la esperanza y la satisfacción de hacer lo que elegimos ser.
Es importante y necesario que, como Estrada, consideremos que la escuela debe apuntar a una educación integral del ser humano. No se es docente por trabajar en el ámbito educativo, lo son porque consideran fundamentalmente a la educación como la única herramienta para lograr transformar las sociedades.

VIDA Y OBRA DE ESTRADA
Nació en 1842 y falleció en 1897. Orador y escritor argentino, fue uno de los fundadores del partido radical. Fue autor de importantes estudios históricos, entre ellos: “Orígenes de nuestra raza”, escrito en 1861 y “El catolicismo y la democracia”, escrito en 1862.

publicado por:
Florencia Moreira Cinat

Coordinadora Prensa y Difusión
Ministerio de Educación
La Rioja 663 - Ciudad de Corrientes
prensa@mecc.gob.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.
Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.mecc.gob.ar
JUST FANCY SOME STUDENTS WRITING THE FOLLOWING:
http://www.youtube.com/watch?v=vwsKWiXlA78
gosh! allow me to tell all the students that all of you, as such, make a great difference in our lives as well,
leaving - each of you -  your own trace in us, and I´m thankful for that, besides feeling absolute privileged for being a teacher!

No comments:

Post a Comment