Sunday 11 September 2011

tomado del blog: ´de sibilas y pitias´

hi everyone! tomo prestada publicación del blog y comparto, me fascinaron estos dos poemas,
que los disfruten!

Poema
Yo no sé
si además
si todavía
si para siempre
viviré de punta
subiendo sin arraigar
con los pies en el río
recorriendo arenas
algas
cicatrices.

Yo no sé
si ahora
que tengo un flanco
entibiecido
cubierto por tu respaldo
seguiré siendo así
puro vapor disuelto
pura nube de golpe
puro amor disponible
para la piedra
el aire
las estrellas
o los zapatos tristes.

Yo no sé
de mi no sé
cuando el calor
avanza dando brincos
ya no puedo
pero levántame
así seré siempre
pero espérame.

(quite me right now...)

Poema

Y además
mi corazón
tiene la culpa
porque nació
tan tibio y sorprendido
y yo también
un poco
y este cielo
y estas mañanas limpias
y estas calles
por donde el aire estalla
y este gran infierno de los hombres
tienen la culpa

Pero
sobre todo
mi corazón que no me deja
mi corazón
que me derrama
y me pierde.

La culpa es mía
la traigo desde lejos
pero qué puedo hacer
sino vivir así
y andar a cada rato
con un dolor
y un sueño
custodiándome.

Qué puedo hacer
si el corazón
me vino enorme
y tiembla
por cada soplo liviano
qué puedo hacer
sino abrazarlo
o cuanto más
echarlo al aire.

(once again, quite me...I admit & also celebrate)
Hugo Gola, Pilar, Santa Fe, 1927
de Primera reunión de arte contemporáneo, Santa Fe, 1957
en La poesía del cincuenta, Biblioteca Básica Argentina, Centro Editor América Latina, Buenos Aires, 1994

No comments:

Post a Comment