Thursday 16 June 2011

Sandra Cisneros - an inspiration and an invitation not to conform...

On reading The House of Mango Street by Sandra Cisneros, I can´t help thinking of my mother and many other women like her which could never develop their potential on account of poverty and roles society imposed on them.
I must confess I feel the ranks of those of us who resist conforming keeps growing, here´s a brief quote from the vignette ´A Smart Cookie´ to illustrate my words:

´Shame is a bad thing, you know. It keeps you down. You want to know why I quit school? Because I didn´t have nice clothes. No clothes, but I had brains.

Doubtless, a must read to add to your list.

Leyendo La casa en la calle Mango de Sandra Cisneros, inevitablementeM pienso en mi madre y mucha sotras mujeres como ella que nunca pudieron desarrollar su potencial debido a la pobreza o los roles que la sociedad impuso y aún impone.
Debo confesar que siento que las filas de aquellas como yo, que se resisten a avenirse, sigue creciendo, aquí un breve raconto de una de  las viñetas: ´Más lista que el hambre´ (traducción personal, me hago cargo) para ilustrar lo antedicho.

La verguenza es algo malo, ¿sabes? Te mantiene cabeza abajo. ¿Quieres saber por qué dejé la escuela? Porque no tenía lindas ropa. No tenía ropa, pero tenía inteligencia.

Sin duda, un libro para agregar a la lista.Ver imagen en tamaño completo

No comments:

Post a Comment