Sunday 19 December 2010

comparto la poesía de un talentoso escritor y narrador de La Habana que, inspirado en el evento, describe artesanalmente lo vivido:

TANGOS Y MILONGA

Brisa porteña silencia noche de jueves
cuando el aroma de Hueney dibuja pautas
y se detiene en la línea de mi mano
De los labios de Carolina Cingolani
escapa el Sur y Eladia Blazquez
reclamo tus buenas noche y tu sonrisa
de momento te pierdes en la melodía
sumisas mis pupilas prefieren callar
Tu vientre parece engendrar el placer
de la noche
La luna confiesa llamarse Dolores Valentino
y tus pasos al compás del ritmo siguen la ruta
de los atardeceres
como si el aíre puro de San Luis
hechizara al Habana Libre
tímidos dedos caen al hombro de aquel
que obedece a ciegas el viento de Gardel
el deseo y mi alma se convierten en milonga
y otra melodía me trae la luna llena
que se esconde en un balcón de Buenos Aíres
Reinan tangos y milonga en noviembre
y mi corazón queda mirando al sur.
POMELAPOCHA.
(CulTurar HABANA 2010)

No comments:

Post a Comment